Uruguay



General Information about Uruguay

País pequeño, confeccionado desde su origen como un estado tapón entre Argentina y Brasil, de gente amable, cálida.
Comprende niveles altos de educación, de seguridad y salud.
Conocido por ser pionero del continente en aprobar matrimonios del mismo sexo, sufragio femenino (1907), se muestra como una sociedad abierta a los cambios.
Su topografía es conocida por las cuchillas (ondulaciones en su terreno).
La capital, Montevideo, como sucede en muchos países latinoamericanos, alberga a casi la mitad de la población.


Nombre oficial: República Oriental del Uruguay
Superficie: 187.000 km²
Población: 3.500.000 hab.
Capital: Montevideo (1.400.000 hab.)
Nacionalidades y etnias: 88% ascendencia europea, 8% mestizos, 4% afroamericanos
Idioma: español
Religión: 66% católicos romanos, 2% protestantes, 2% judíos
Régimen político: república democrática presidencialista
Principales recursos económicos: industria agroalimentaria, textil y química, lana y cuero, maquinaria eléctrica, equipamiento para el transporte, productos petrolíferos y turismo
Visados: los miembros de la Unión Europea y los ciudadanos de los países vecinos únicamente precisan de un carné de turista válido por 90 días y renovable por otros 90.
Condiciones sanitarias: no existen riesgos particulares, pero cabe considerar la posibilidad de vacunarse contra la hepatitis
Hora local: GMT-4; GMT-5 en verano
Electricidad: 220V
Clima: único país templado del continente. Tiene un promedio de temperatura de 17 º C. Si bien llueve durante todo el año, lo cual le da una excelente condición para el desarrollo del agro, las lluvias tienen promedios suaves, no hay estaciones húmedas muy marcadas.
Al ser un país, bajo (los picos más altos no superan los 500 Mts de altura), el viento pampero proveniente de Argentina se desliza a lo largo del país.

Destinos

Montevideo:


La capital uruguaya, con una población superior al millón de habitantes, es la sede administrativa del Mercosur. Su puerto natural es desde hace siglos uno de los motores del país. A fines del siglo XIX gozaba de uno de los mejores estándares de vida, pero en la década de 1950 entró en una profunda crisis económica que hoy todavía deja en evidencia.
Actualmente dispone de buenos museos, centros de compras y parque públicos.
Se la conoce como la ciudad más segura de América Latina.



Colonia:


Antiguamente una ciudad fortificada, pasó por manos españolas y portuguesas, lo cual está manifestado en su arquitectura con ambos estilos. Muy vinculada con Bs As por su cercanía, se comunica con ésta a través de ferries que cruzan continuamente.
Ideal para visitarla en uno o dos días. Dispone de buenas instalaciones hoteleras. Es ideal para recorrerla en carritos de golf o ciclomotores.
Por su bahía, edificios coloniales y sus calles adoquinadas que denotan romanticismo, es ampliamente utilizada por parejas para pasar fines de semana.



Punta del Este:


Es sin lugar a dudas el balneario más glamoroso de América del Sur. Cuenta con amplias playas, y siempre está a la vanguardia del marcado de tendencias de verano. Recibe en sus casas de veraneo a grandes personalidades políticas, actores, modelos. Su actividad nocturna en verano es incesante.
Actualmente llega mucho turismo europeo, sumado al tradicional argentino y brasilero.


 

Bordering countries

Argentina

Chile

Perú

Bolivia

Brasil


Related programs by destination

Varela 985, Campana (2804)- CAMPANA

Tel:(03489) 447 337

Skype:paralelo.54

info@paralelo54.com

Monday to Friday from 09.00am to 12.30am and 16.00pm to 20.00pm