Brasil



General information about Brasil

Sinónimo de selva y playas. La enormidad de su superficie se hace homogénea en su flora y fauna. País rico por excelencia, cosmopolita, alegre.
Dispone de más de 5.000 Km de costa, donde el Amazonas está esperando detrás para mostrar su espesura. Con grandes centros urbanos, tan diferentes como apasionantes. Desde ciudades super industriales como San Pablo, pasando por la originalidad de Brasilia hasta Salvador y su música y danzas.


Nombre oficial: República Federal de Brasil
Superficie: 8.547.403 km²
Población: 175.000.000 hab.
Capital: Brasilia
Nacionalidades y etnias: 55% descendientes de europeos, 38% mulatos, 6% descendientes de africanos.
Idioma: portugués
Religión: 70% católicos romanos; también existe una proporción significante perteneciente a cultos diversos o que practica el animismo propio de la población india.
Régimen político: república federal
Principales recursos económicos: industria textil, calzado, productos químicos, cemento, madera, mineral de hierro, estaño, acero, aviones, automóviles y piezas de recambio, soja, zumo de naranja, ternera, café y azúcar
Visados: Se necesita pasaporte con una validez mínima de 90 días desde el día de entrada al país. Se exige visado para estancias turísticas de un máximo de 90 días, pero con posibilidad de ampliación.
Condiciones sanitarias: enfermedad de chagas, dengue, malaria, meningitis, rabia y fiebre amarilla.
Hora local: en el archipiélago de Fernando de Noronha, GMT-2; en el Este, Noroeste, Sur y Sureste, GMT-3; en el Oeste, GMT-4; y en el extremo Oeste, GMT-5.
Electricidad:  110 ó 120V.
Clima: Brasil vira entre el clima tropical y sub-tropical. Sólo una pequeña porción del sur del país está debajo del trópico de Capricornio, donde en algunos puntos llega a nevar periódicamente registrándose temperaturas bajo cero.
El régimen de lluvias responde a estos climas cálidos, suelen presentarse en forma cotidiana de manera muy abrupta y luego el sol se hace presente nuevamente. Algunos sectores del litoral disponen de más de 250 días de sol al año.
Más al interior de la selva, los meses de lluvia están muy marcados, variando según la latitud del país. Al ser un país, bajo (los picos más altos no superan los 500 Mts de altura), el viento pampero proveniente de Argentina se desliza a lo largo del país.

 

Destinos

San Pablo:


La selva de cemento, a su horizonte solo se contemplan rascacielos. Cuenta con una población estimada en los 29 millones de habitantes teniendo en cuenta sus alrededores. Centro industrial del país y ciudad con mejor nivel de vida. Su población es la más refinada y mejor educada de brasil. Es una de las pocas ciudades del país con clase media predominante.

Río de Janeiro:


Ampliamente conocida por la alegría de sus playas, Copacabana e Ipanema son sinónimo de veredas ondulantes, atletas amateurs, paradores donde tomar refrescos y fútbol de playa. Bonita, dinámica tanto de día como de noche, cuenta con una amplia oferta de bares y discotecas, así como restaurantes. Sus favelas forman parte de esta ciudad. Rodeada de morro, donde sobre el más alto (Corcovado) se posa el Cristo Redentor, que parece custodiar a la ciudad.
Saliendo de la ciudad, playas cercanas como Buzios y Cabo Frío son paraísos cercanos a la ciudad.

Florianópolis:


Es centro de veraneo del sur brasilero. Colmada de turistas en meses estivales, ofrece playas de buen nivel, con una infraestructura acorde a las demandas de brasileros y turistas de países limítrofes.
Distinta por su gran aporte italiano y alemán, por momentos hace recordar a estos rincones de Europa. Cercano a esta ciudad, Blumenau celebra el Oktober Fest todos los años, es el segundo más importante del mundo aventajado por el de Munich.

Norte Brasilero:


Considerado el Caribe brasilero por las revistas más importantes de turismo del mundo. Ofrece una impresionante cantidad de opciones, ya sea en grandes ciudades como Fortaleza, Recife, Maceió, Natal, pasando por Salvador, donde la música y las mujeres vestidas de blanco brindan un espectáculo al ritmo de la salsa y la capoeira.
Otras playas como Pipa, Canoa Quebrada, Olinda e innumerables parajes que se suman año a año ofrecen alternativas para surfers, excursionistas, amantes de la naturaleza y de la buena comida.


 

Bordering countries

Argentina

Chile

Perú

Bolivia

Uruguay


Related programs by destination

Varela 985, Campana (2804)- CAMPANA

Tel:(03489) 447 337

Skype:paralelo.54

info@paralelo54.com

Monday to Friday from 09.00am to 12.30am and 16.00pm to 20.00pm