Bolivia



General information about Bolivia

Único país sudamericano sin costas. Ubicado en el centro de Sudamérica, mezcla climas y suelos, lo que transforma a este país de un abanico de opciones.
Desde salares hasta la selva boliviana, son paisajes testigos de un país poblado 10.000 antes de la cristiandad. Hoy quedan grandes vestigios de estas culturas que poblaron el país. Todavía en la actualidad, un porcentaje importante de población habla lenguas aborígenes originales, entre las que se destaca el quechua, aimará y otras 30 lenguas.


Nombre oficial: República de Bolivia
Superficie: 1.098.580 Km²
Población: 8.800.000 hab.
Capital: La Paz (2.406.377 hab.) y Sucre (132.000 hab.)
Nacionalidades y etnias: 30% de indios quechua, 25% de mestizos, alrededor de un 15% de europeos (principalmente españoles)
Idioma: español, aunque la mayoría de indios hablan quechua o aimara; también se hablan varios dialectos compuestos de español-aimara y español-quechua.
Religión: 95% católicos romanos, protestantes (metodistas evangelistas)
Régimen político: república democrática
Principales recursos económicos: agricultura, fundición, petróleo, alimentos y bebidas, tabaco, artesanía, prendas de vestir, minería del estaño, gas natural
Visados: las normas cambian con frecuencia, pero actualmente los ciudadanos de la mayoría de países de la UE pueden permanecer 90 días sin visado, mientras que en el caso de los procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, República de Sudáfrica e Israel la estancia sin visado puede prolongarse durante 30 días. Los visitantes de la mayoría de nacionalidades restantes requieren un visado solicitado con antelación que suele extenderse con una validez de 30 días.
Condiciones sanitarias: mal de las alturas, enfermedad de Chagas, cólera, dengue, hepatitis, malaria, polio, rabia, tétanos, tifus, fiebre amarilla
Hora local: GMT-4
Electricidad: 220 V  (excepto en La Paz, donde es de 110V)
Clima: si bien la posición geográfica del país ubica a Bolivia en una latitud tropical, se presenta un estrato de climas que van desde el tropical hasta el frío polar en las grandes alturas, presentando incluso algunos glaciares.
La temporada húmeda en de noviembre a marzo y los vientos están presentes en las zonas altas del país y el en Altiplano Boliviano.
La temperatura media anual es alta, llegando a los 30 º C en los amplios sectores selváticos.

 

Destinos

 

La Paz:


Es la capital ubicada a mayor altura del mundo, por encima de los 3.650 Mts sobre el nivel del mar. Autóctona, cosmopolita, mezcla las vestimentas típicas del país, sus mujeres comerciantes, con grandes polleras, hombres con atuendos coloridos y a su vez empresarios a la última moda. Desde casi cualquier punto de la ciudad se puede ver el Monte Illimani, de más de 6.00 Mts de altura, que parece custodiar la ciudad. En los alrededores, es importante destacar la presencia de Tihuanaco, el centro ceremonial incaico más importante de Bolivia, separado de la capital a escasos 70 Km.


Santa Cruz:


Segunda ciudad del país. Es la de mejor nivel de vida, la más europea y que mayor cantidad de inversiones recibe. Ya con un clima casi tropical es la entrada a la selva boliviana. Está surcada de ríos y praderas, con una gran vegetación.

Salar de Uyuni:


Salar de mayor superficie del planeta. Se destaca por su hotel íntegramente construido en sal. En invierno es posible recorrerlo en vehículo, estas excursiones duran alrededor de 4 días. Formado sobre un antiguo mar, parece no tener fin. La amplitud térmica diaria es muy alta, calor durante el día y noches muy frías, con temperaturas bajo cero. En el interior del salar se yergue la Isla Incahuasi, formada con conchas y corales. Es increíble la belleza de este oasis dentro del mar de sal. Sus formas de vida son grandes cactus.

 

Lago Titicaca:


Al igual que en Perú, es ampliamente aprovechado por su navegabilidad. Actúa como una frontera natural entre ambos países. Contiene más de 30 islas, siendo la isla del Sol y la Isla de la Luna las más reconocidas. A sus orillas se posa la ciudad de Copacabana, bonita por donde se la mire, con muchas actividad y fechas festivas, sobre todo fiestas religiosas.


Bordering countries

Argentina

Chile

Perú

Uruguay

Brasil


Related programs by destination

Varela 985, Campana (2804)- CAMPANA

Tel:(03489) 447 337

Skype:paralelo.54

info@paralelo54.com

Monday to Friday from 09.00am to 12.30am and 16.00pm to 20.00pm